Golden Retriever Historia

Golden Retriever

Ahora hace ya unos 15 años que iniciamos nuestra trayectoria profesional al mundo de los perros y más  la historia del Golden Retriever.

Todo empezó adquiriendo nuestro primer perro, un cachorro de raza Samoyedo llamado SAMO. Desde el primer momento nos cautivó con su expresión y su actitud alegre, enérgica e inocente. Él fue el causante de cambiar nuestras vidas y que se despertara nuestra vocación por los perros.

A Raíz del Samo nos iniciamos en el mundo de los perros de trineo y actualmente tenemos un magnífico equipo de perros compitiendo en las mejores carreras de Europa como Pirena, Alpentrail, etc.

Pasado un tiempo decidimos que queríamos dar un cambio a nuestra vida y dedicarnos única y exclusivamente a los perros, y pensamos en montar una Residencia Canina que llevaría por nombre “El Gos Blanc” en honor a nuestro Samo (que era un precioso perro blanco).

Una vez que la residencia ya estaba en marcha, era el momento de alcanzar otro objetivo; convertirnos en criadores profesionales. Siendo amantes de los animales, habíamos leído mucho sobre perros, razas, etc … y teníamos claro que la raza Golden Retriever era la que queríamos por su actitud alegre, sociable, noble … siempre pendiente de su amo y dispuesto a satisfacerlo.

Después de visitar algunos de los pocos criadores especializados en Golden Retriever que había en ese momento, decidimos adquirir nuestra primera Golden Retriever; se llamaba Estela. Vino de Valladolid, evidentemente no nos falló; era todo lo que nosotros esperábamos de un Golden.
Entonces nos faltaba el macho y llegó el Set; un macho espectacular de tonalidad más bien claro, procedente de uno de los mejores criadores que hay en nuestro país.

Con ellos hicimos la primera camada y todo fue muy bien. Nos quedamos dos hembras ya partir de ahí empezó a crecer la gran familia de Goldens de “El Gos Blanc”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad